martes, 13 de septiembre de 2016

PRESENTACIÓN DEL CAMINO INCONDICIONAL

Quiero presentarme en este blog que acaba de nacer. 

Mi nombre es Daya de Estrada
Luego de muchos años de pensar que me habían puesto este nombre por un lago en Noruega, descubrí que "daya" es una palabra en sánscrito, el idioma sagrado de la India. Su significado es compasión, una palabra tan linda que espero poder alcanzarla en algún momento de mi paso por esta vida.

¿Por qué hice un blog? porque sentí la necesidad de escribir, y, si además es útil para los demás, mejor todavía!

¿Por qué "el camino incondicional"?
Porque considero que desde el momento en que un familiar o amigo comienza una enfermedad tan importante como para modificar nuestra vida diaria, nuestro propio camino, tenemos la opción de acompañar de forma incondicional a quien queremos.
Ser incondicional es entregarse sin esperar nada a cambio, sin un interés en particular sobre esa entrega, sólo por amor. Pero el camino a veces es largo y/o difícil, la incondicionalidad puede ser más fácil o más complicado según el día.

¿Por qué la frase de la oruga y la mariposa
Porque cuando uno recibe la noticia de que apareció la enfermedad, se siente igual que una oruga considerando que llegó su final... luego iremos por el camino de la transformación en mariposa y veremos que sólo era un cambio de etapa.
Debemos a aprender a volar siendo mariposa porque antes la oruga sólo se arrastraba!
Y en ese aprendizaje aparecen palabras que se repiten: soltar, confiar, agradecer, vivir, sentir....amar.

Espero mostrarles el camino nuevo que apareció en mi vida hace más de 2 años y en el cual aprendí y sigo aprendiendo a volar sola y acompañada pero con amor incondicional.
Gracias, gracias y gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario